Cel. +57 (318) 367-9144 · Tel: 700-3930

Padres: Líderes que Transforman

Padres: Líderes que Transforman

Este ha sido el taller que EPOPEYA en alianza con TRIADA, quiso llevar a Mensajes Que Encienden; como un modelo de trabajo en acción para que podamos mirarnos en nuestro Ser Padres y Madres de hoy.

¿Qué significa ser padres hoy?

Ante todo asumir el reto de mirarnos a nosotros mismos, en una época en la cual los modelos e instituciones tradicionales pierden vigencia y han dejado de inspirar el crecimiento que reclama la juventud actual. Niños y jóvenes enfrentados a demandas sociales cada vez mayores y a la vez, experimentado en ocasiones el vacío por estar desconectados de un propósito esencial.

Cuando trabajamos con padres y madres en la toma de conciencia de su liderazgo natural para influenciar a sus hijos, y más aún, en el darse cuenta de la imposibilidad de liderar a otro cuando no se ha logrado primero la victoria interior; estamos apostándole a la evolución de conciencia para transformar el mundo, partiendo de nuestra realidad interna. Una persona que se observa a sí misma y valora el crecimiento a partir de la comprensión de sus talentos naturales y aspectos por desarrollar, que reconoce la necesidad profunda de todo ser humano de conectarse con la verdadera esencia respetando la diversidad, está en mejores condiciones para ser padre o madre.

En el taller “Padres: Líderes que Transforman”, se exponen los estilos de liderazgo natural de acuerdo a los diferentes modos de pensamiento, de manera que cada persona puede identificar el propio. De esta forma el padre de familia tendrá herramientas para desarrollar un modelo de comunicación con sus hijos que favorece la creación conjunta de posibilidades, celebrando la diversidad de estilos en la interacción. Conocer la manera propia de percibir el mundo según el predominio de desarrollo cerebral, posibilita mirar a la pareja y a los hijos con un marco de referencia ampliado, donde se aprende a valorar la diferencia y a buscar la integración.

Ser agente transformador no es otra cosa, que mirarse a sí mismo en la gozosa condición de vivir como un ser en proceso de aprendizaje y evolución. Tener hijos y caminar juntos, es contar con los mejores espejos para esta tarea. Los hijos se convierten en maestros, vinculados por la experiencia del amor. Y es que en los hijos la vida nos trae el Amor con mayúscula, es a través del sufrimiento y la alegría que vamos depurando el gozo verdadero de SER PADRES.

Agradecimientos:

Mensajes Que Encienden significó una maravillosa experiencia de encuentro con lo esencial. Cada taller, cada expositor, cada participante, me aportó una luz de comprensión y dicha con lo que verdaderamente importa… ¡Hacer contacto con la ESENCIA que Enciende!

Carolina Arbeláez Buraglia

TRIADA en alianza con EPOPEYA

Related Posts

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage